Abogado, Ingeniero. curioso

lunes, 13 de julio de 2009

DEPRESIONES VERANIEGAS

Yo en mi ignorancia estaba convencido de que la primavera era la estación del año más desvastadora en cuanto a los amores se trata. Ahora, cuando escribo estas líneas meditandolas profundamente para no herir la sensibilidad de nadie, pienso que estaba equivocado, a no ser que las heridas primaverales esten supurando ahora en verano.
Soy asiduo lector de blogs en los que se vierten estados anímicos de sus escritores. He llegado a estos blogs por comentarios recibidos a mis entradas y búsqueda personal de todos aquellos blogs en los que predomina la expresión de los sentimientos mediante la utilización de la prosa o poesía.
La lectura asidua de esta clase de blogs me ha permitido acercarme a personas con sensibilidades especiales que son precisamente las que sufren estados de ánimos bajos acompañados a veces de profundas depresiones. Este acercamiento me ha permitido conocer la situación anímica de alguno de ellos y comprender que , este verano al menos, el panorama es desolador. Digo desolador porque yo estoy desolado.
El seguimiento de algunos blogs te acerca a sus creadores y su estado de ánimo te influye tanto que llegas a sufrir con ellos ( ellas). No citaré ahora a nadie en concreto pero los que me lean saben seguramente a quienes y a que me estoy refiriendo.
Me preocupa que al identificarse tanto unas y otros, se produzca una especie de pandemia y aumente la población de sufridores.
Quiero hacer un llamamiento especial a todos y todas para intentemos salir, o hacer que salgan , de este estado a todos los que lo sufren. Entre los autores de blog que sigo hay muchos creadores que con sus escritos y su forma de pensar sobre la vida, pueden contribuir a aliviar esta plaga de sufrimiento que invade a muchos. Me dirijo especialmente a los que conocen estas situaciones depresivas por haberlas vivido. Son los más adecuados para animar a los que en este momento las padecen.
Acabo esta entrada pidiendo disculpas a los que se sientan aludidos y crean que estoy entrando en su intimidad. No me mueve nada más que un sentimiento de apoyo y cariño hacia todos y todas.