Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 22 de julio de 2009

PASCUAL HOMBRE CABAL

PRIMER EPISODIO
Aquella tarde sentado en el banco del parque donde acostumbraba a merendar, Pascual observaba las palomas y a las parejas que a su alrededor aprovechaban la oscuridad incipiente que se apoderaba del parque para practicar el más antiguo de los placeres, y a su vez meditaba sobre los últimos acontecimientos de su vida.
A su edad lo que le había sucedido le tenía confundido. Nunca hubiera imaginado que a estas alturas de su vida, las cosas pudieran evolucionar así. El era un hombre feliz o al menos se sentía así. Su allegados le estaban protegiendo en sus momentos de decaimiento, que los tenía a menudo, y le apoyaban económicamente ahora que había llegado a la jubilación. No tenía por qué preocuparse y sin embargo lo estaba, y mucho.
Durante toda su vida Pascual , educado con la rigidez de una familia religiosa de clase media había manifestado un profundo respeto a las normas dictadas por la sociedad en la que vivía. Sus únicas preocupaciones durante su ya dilatada vida habían sido, primero estudiar, después tener un trabajo y finalmente poder mantener a los que dependían de él. Sus vecinos le mostraban respeto y admiración. Resumiendo era lo que se llamaba un hombre cabal, respetuoso y serio. Añadiré..... de los que ya no hay.
Pero repentinamente, cuando casi se había apartado no solo de su trabajo habitual, de gran parte de sus amigos y de la posibilidad de disfrutar de muchas cosas, resulta que, sin buscarlo y sin intención alguna, interrumpen en su vida una serie de hechos y circunstancias que, como he dicho al comienzo, perturban su cotidianidad y le llevan a situaciones que nunca hubiera imaginado y a las que no estaba acostumbrado.
Por esa razón, sentado en el banco, meditaba sobre todo ello, mientras las parejas seguian a lo suyo.
Continuará............