Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CONTRASTES


Hoy dia no lectivo de mis clases en la Facutad de Historia de Barcelona, he aprovechado para dar un largo paseo matinal por las calles del Barrio del Raval de Barcelona. Desde la calle Montealegre, sede de la Facultad, situada en frente del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, bajando por el carré dels Angels, llego a la calle Hospital, en la que está situada la famosa Escuela Massana de BARCELONA, cuna de buenos artistas de toda clase, pintura, orfebreria, escultura, etc. En el jardin que bordea este recinto y en el que tambien está situada la Biblioteca de Cataluña, me encuentro durmiendo en el suelo, son las 10 de la mañana cinco emigrantes. Sin su permiso y con grave riesgo, los fotografio y dejo constancia en este blog. Más adelante, casi tropiezo, con el MERCADO DE LA BOQUERIA, repleto de compradores, nacionales y extranjeros atraidos por el buen genero de los puestos del mercado. Noto una sensación de malestar ante el contraste y pienso ¿ no hay solución a estas situaciones de injusticia ? Parece que no.
Acabo mi paseo en las RAMBLAS DE BARCELONA, repleta de mimos, flores, pájaros y antes de coger un medio de transporte para volver a casa, me tomo un buen café, simbolo de la sociedad
capitalista en la que me muevo.