Abogado, Ingeniero. curioso

jueves, 24 de septiembre de 2009

FIESTA DE LA MERCÉ

Hoy se celebra en mi " pueblo ", Barcelona, la Fiesta de la Patrona, La Virgen de la Mercé.
No participo de forma activa en ninguna de las celebraciones que con este motivo están convocadas para que los ciudadanos disfruten de sus cabalgatas,misas, actividades lúdicas, etc y creo que esta misma actitud la mantienen muchos de mis conciudadanos.
Me pregunto: ¿ porqué esta actitud de desapego? Y me contesto: no existe ningun lazo emocional ni lúdico que me motive. ¿ Tal vez la edad? !! Ya salió la edad a la palestra!!.
¡ Sabeis cual sería un aliciente para mí? Encontrame con NAKAMURA.
Hay muchas Nakamuras en Barcelona, pero la mayoría tiene a su PASCUAL, hombre cabal.
Aunque pienso: ¿ si me la encuentro, que hago?. Seguramente hacerme el distraido y correr detrás de los gigantes y cabezudos de la cabalgata. Ya no estoy para trotes.
Todo lo que acabo de escribir es fruto de la ausencia de inspiracion que me atenaza. Hay un refran castellano que dice: cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas. Yo con esta entrada que os dejo acabo de matar un mosca de proporciones incalculables.