Abogado, Ingeniero. curioso

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA RELIGION EN MI VIDA.

Yo por circunstancias que en su momento se escaparon de mi ambito decisorio, como lo fué el nacer, me he educado en la religión católica, única que conozco o, mejor dicho, que creo conocer.
La práctica de esta religión ha sido connatural con mi existencia hasta ahora, pero por circunstancias que ya si están en mi ámbito de decisión, he hecho un alto en el camino o, de momento, un periodo sabático, para estudiar y conocer otras formas religiosas que estan siendo seguidas y practicadas por millones de seres humanos. Yo creo que el ser humano es naturalmente religioso, entendiendo por religiosidad el conocimiento de materias tales como el más acá, el más allá, que somos, porqué y para qué estamos.
De hasta ahora mi religión siempre he cuestionado sus dogmas, la virginidad de Maria, la divinidad de Jesucristo, la Santisima Trinidad, la Asuncion, etc. Fijaros que digo cuestionar, lo que para mí es equivalente a dudar e  indagar, no de momento a negar .
La consideracion del sexo como algo sucio, pecaminoso que proclama la Iglesia, ahora me parece aberrante y origen de muchas neurosis.
Dentro de mi ciclo introspectivo estoy leyendo libros sobre otras religiones, aunque considero que debo procurar hacerlo con un espiritu liberal, sin prejuicios. Ya sé que esto, al menos para mí, es muy dificil. Lo intentaré.
He comenzado con las religiones orientales. Confucionismo, taoismo, budismo. Seguiré con el Islam. Ya os contaré a que conclusiones llego, si es que llego a alguna o muero en el intento.
Si alguno de mis amigos virtuales enriquece con sus conocimientos o desconocimientos este tema será bienvenido.
Un abrazo mistico para todos.