Abogado, Ingeniero. curioso

jueves, 31 de diciembre de 2009

SE ACABA EL 2009

!Esto se acaba!  Tranquilos. Solo se acaba el año 2009. Las malas lenguas, o sea los deslenguados, dicen que lo mejor del año que termina es eso, ! que termina! Dejo a los medios especializados el resumen de lo bueno  de lo malo sucedido y que de este resumen cada uno valore el discurrir del año 2009.
Pero lo más importante no es lo que ha sucedido en el mundo , a al menos como nos han contado que ha sucedido. Nuestro transcurrir este año, puede estar al margen de los acontecmientos mundiales. No quiero decir que no sean motivo de atencion y en su caso procupación, sino que nuestras propias vivencias tienen una repercusion en nuestra consideracion de la bondad o maldad de año que se muere.
Que cada uno de nosotros haga su particular valoración. Hay vá la mia.
A nivel sentimental comenzó muy agitado, pero los días y las estaciones del año han ido tranquilizando las aguas. Por si alguno no lo sabe la convivencia, aun despues de muchos años, es dificil. Hay que cuidarla y ajustarla al devenir de los años, del cambio de necesidades sentimentales y esto, ! es dificil! Yo creo que el año 2009 me ha permitido hacerlo. 
Este año es el primero que he pasado sin obligaciones profesionales. Dejé el ejercicio de la abogacía y he podido dedicar mi tiempo al cultivo de mi formación en otras materias ajenas a tema jurídico. Por ejemplo a la historia. He asistido a la Facultad de Historia de Barcelona y he profundizado en materias fascinantes de nuestro pasado que desconocía. 
Tambien este año he podido introducirme más en el mundo informático. La riqueza que el contacto virtual me ha proporcionado es inconmensurable. No puedo ni quiero relacionar aquí las personas que con sus blog han contribuido a esta riqueza. Me olvidaría de alguna en esta relación y sería injusto. Por otro lado ellos y ellas ya lo saben por la frecuencia de mis visitas.
En fin, la balanza se inclina hacia lo positivo. Hay cosas malas claro. Si no las hubiera estaría ya atenazado por el alzheimer. Estas cosas malas me las quedo para mí.
UN BESO PARA TODOS INCLUIDOS LOS HOMBRES QUE ME SIGUEN.