Abogado, Ingeniero. curioso

domingo, 24 de enero de 2010

PROGRAMAS BASURA

Estoy a punto, de momento solo estoy seleccionado entre otros 18 más, para conseguir un premio con un relato corto, de 150 palabras. Lo traigo a colación y lo cuento porqué el  ejemplar que presenté trataba de los programas basura.
Es evidente la " garra mediática que este tipo de programa televisivo tiene y es posible que alguno de los que me esten leyendo ahora estén a gusto viendolos. Lo respeto pero no lo comparto.
Estan llegando y que me perdonen a cotas de basura insostenibles. El último que vi, accidentalmente, presentaba un debate ( ???) entre un periodista de cierta fama y una , ¿ como la llamaría yo?,  digamos protagonista de My fair Lady. La última, haciendo uso de su habilidad verduleril, pidiendo excusas a las verduleras, machacó al periodista con insultos tolerados por el moderador del programa. Me dolió, aunque se habia prestado al juego por razones económicas, ver la forma como una persona, profesional y culta, era sometido a la ignominia por razones de audiencia.
Copio a continuacion el relato corto que me han seleccionado:

Honestidad profesional


"Los negros nubarrones que cubrían la totalidad del cielo de Europa eran un presagio del triste desenlace. La absolución de su defendido en el Tribunal de Justicia de los Derechos Humanos de Estrasburgo, que para él como abogado había sido un gran éxito en su carrera profesional, no suponía por el contrario lo mismo a nivel mediático. Su defendido había tenido la osadía de utilizar su condición de mago para con un hábil juego de prestidigitación hacer desaparecer los personajes más famosos del mundo del corazón. De un plumazo y sin comprender nadie su modus operandi, sin señalamiento previo, todos los programas del corazón de mayor éxito del momento habían ido a parar al cubo de la basura, lugar del que nunca debieron salir. Esto no se lo perdonarían y le iba a suponer tal vez la desaparición de su despacho profesional."

Aclaro que era obligatorio incluir las palabras marcadas en rojo.