Abogado, Ingeniero. curioso

lunes, 29 de marzo de 2010

Recuerdos

Me había jurado descansar de la actividad de publicar, aunque no sé exactamente que es eso de jurarse a si mismo. No alcanzo bien el significado de esta expresion, por lo que aprvechando esta ignorancia y ante los impulsos que siento de volver a verter opiniones, sentimientos, vivencias y demás jeringonzas, vuelvo.
¿ Han sido, tal vez, mis recuerdos de la Semana Santa?, o simplemente que estos días dispongo de más tiempo. Me introspecto y creo deducir que la causa es mi santo aburrimiento, por lo que concurren los dos motivos de mi nueva entrada. Santo por las fechas y aburrimiento por mi disponibilidad temporal.
Estos días recuerdo muchas tradiciones familiares ya perdidas. Unas porqué los personajes con las que las compartia ya no estan. Es uno de los precios que tenemos que pagar los " maduros". Otras por que la propia tradicion se ha muerto como mis mayores, con la diferencia de que estos últimos igual están en alguna parte despues de su marcha, pero en cambio la tradicion muerta ya no está en ninguna parte.
Procesiones, imagenes cubiertas, Sabado de Gloria, abstinencias, ayunos, visitas a las iglesias han sido sustituidas, tal vez felizmente, por procesiones a la nieve, imagenes de bellos cuerpos descubiertas, sábado de penitencia, suculentas comidas playeras de carne, visitas al cine. En fin casi todo diferente. Menos mal que nos quedan las " procesiones " de Sevilla.