Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 9 de junio de 2010

PENSAMIENTOS AL HILO

¿ que hace un chico como yo en un sitio como éste?. Vine a ganarme mejor la vida, con una edad en la que me comía el mundo, pero creia que venía a una parte de España más. Ahora veo que me equivoqué. Lo que hacia realmente era emigrar a un pais diferente, con un idioma diferente, con unas costumbres diferentes y además con un prejuicio hacia lo que no es catalan que le hace encerrarse en una concha impenetrable.
Respeto Catalunya, amo a Catalunya como amo al resto de España. Aquí llevo viviendo desde el año 1965, pero me empiezo a plantear si debo seguir viviendo aquí. En un pais que no es el mio, con una lengua que he aprendido pero que no es la mia, conviviendo con personas que tienen un recelo respetuoso hacia mí.
Con el tiempo he echado raices importantes, nietos catalanes, yerno catalan, amigos catalanes..... y arrancar estas raices es duro. Además hay un problema practico de caracter economico.
A mi, sinceramente, Madrid, ya no me obsesiona. Me sigue diciendo mucho pero no tengo mono, pero me siento incomodo. Mi forma de ser, mi cultura, mis ideas, en fin casi todo me aparta de la linea de pensamiento de lo catalan. Escribo segun me van viniendo las ideas. Sin casi pensarlas y desde luego sin rectificarlas. Creo que así seré más fiel a lo que necesito decir. Hoy leia que Internet es para el que escribe como una  capucha. Pues bien quiero quitarme la capucha y contar, mal contado, lo que pienso.