Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 29 de septiembre de 2010

DIA DE SAN MIGUEL

Hubo un tiempo no muy lejano en el que un día como hoy, San Miguel, o San Miguelito como querais, se celebraba por todo lo alto. No quiero decir con esta última expresion que se celebraba desde un rascacielos, sino de forma ostentosa. San Miguel es un arcanngel patron de algun pueblo, por ejemplo Lerida o Lleida, como gustan de decir en Catalunya. Hoy día los pueblos ya no están para patrones, si acaso Santa Penuria, la que ha invadida todos los hogares con su presencia.
A mi de todo esto lo que me preocupa es que ya nadie se acuerda de mi santo, ni los de Lérida. Hubo un tiempo, como decía, que me llamaban para felicitarme, me regalaban el mismo libro tres veces, en fin, debe ser verdad que soy Miguelito y no existe un Santo que se llame así. Resignacion cristiana, ! que se le va a hacer!. A lo mejor o a lo peor, que nunca se sabe, vuelve la época de las fiestas del Patrono y me vuelven a felicitar. Esperaré unos meses, porqué un año no podré, a ver si vuelven las oscuras golondrinas con mi fiesta de santo en sus picos.