Abogado, Ingeniero. curioso

martes, 19 de octubre de 2010

VIAJE A GALICIA

Después de un largo desplazamiento por carretera, victima del abuso de la Agencia Mayorista TRAVELMAR, he conseguido llegar a Galicia, cuna de mis abuelos maternos, y con la que me une lazos sentimentales muy estrechos. Ya desde pequeño mi madre, que por cierto no nació allí, me fue transmitiendo las costumbres gallegas que había adquirido a traves de sus padres, nacidos en Lourenzana, provincia de Lugo. El sonido de la gaita tocada por mi tio Pepe y mis primos, sus bailes tradicionales, sus empanadas, sus mariscos entre los que destaco el pulpo a feira, ya provocaban mi unión con este pueblo.
He vuelto una vez más, pero ahora he podido conocer más a fondo esta maravillosa tierra.  Cambados pueblo situado en las Rias Bajas ha sido mi centro de operaciones. Despues El Grove, La Toja, Combarro, Vigo, Baiona, Santiago de Compostela, Coruña, Padron, Pontevedra me han hecho disfrutar con sus formidables paisajes, monumentos, catedrales, etc.
Rosalia de Castro, cuya casa he visitado, Camilo José Cela, Ramon Cabanillas, Valle Inclan, y alguno más que me olvido. Si tengo que destacar algo, que me resulta dificil, hablaría de la ciudad de Pontevedra que tuve la oportunidad de visitar con una magnifica guía y que además no habia visitado en anteriores ocasiones.
Si alguno se anima no dejeis de tener una experiencia en catamaran que sale del Grove y te lleva a conocer las mejilloneras ( bateas ) en las que te explican como se cultivan y además te ofrecen una degustacion.
Si os lo podeis permitir comer marisco con discreccion y PULPO A FEIRA.