Abogado, Ingeniero. curioso

martes, 21 de diciembre de 2010

PROPOSITOS DE ENAJENACION PARA EL 2011

Se acaba un año difícil,  al menos para muchos,  con la desesperanza añadida de que el que comienza no será mejor. La travesía por este mar embravecido al que llamamos vida es casi siempre complicado.
 La condición humana que lleva acarreado la capacidad de apreciar lo que nos rodea nos conduce fatalmente a sufrir o gozar. Y esto es así sin posibilidad de cambiarlo. Lo único que está a nuestro alcance es minimizar mentalmente las consecuencias del sufrimiento. Hay quien cree que es posible modificar los acontecimientos mediante un gran esfuerzo mental individual. Si ese deseo de que algo no ocurra es colectivo la modificación es todavía más eficaz. Yo sin creer  a " pie juntilla" esta teoría soy de los que no sólo no creo en la predestinación sino que considero que un esfuerzo mental intenso puede originar la atenuación de mal sobrevenido, es decir una catarsis o enajenacion mental transitoria, como mejor creais que debe llamarse.
 ¿ Qué otra cosa es sino la creencia de determinadas religiones en aspectos místicos que transportan a sus seguidores a estadios de felicidad haciendolos olvidar el sufrimiento diario?  ¿ ¿Qué otra cosa es sino el sentimiento amoroso que oculta los defectos del amado y convierte en placer el sufrimiento que a veces nos provoca? En fin y como conclusión propongo que para el año 2011 hagamos un esfuerzo colectivo deseando que desaparezcan en él todo lo que nos ha hecho padecer en éste, si es necesario incluso enjenandonos transitoriamente .