Abogado, Ingeniero. curioso

viernes, 4 de febrero de 2011

SITUACION REVOLUCIONARIA ISLAMICA

En mi humilde condicion de simple expectador de hechos y sin la preparacion necesaria para entenderlos, contemplo con preocupación los sucesos que estos días se estan desarrollando en Oriente Medio. Por si acaso la denominación políica de Oriente Medio no es la adecuada, aclaro que me refiero a Egipto, Jordania, Yemen, Tunez, etc, etc.
Conozco la situacion política- dictatorial que existe en esta zona. Concretamente conozco que desde Marruecos hasta Siria, no existe régimen democrático alguno, pero a pesar de ello y sabiendo que estas situaciones acaban más o menos tarde, me pregunto¿ quien ha encendido la mecha? ¿ con que intereses ocultos lo ha hecho?. ¿ Porqué de la noche a la mañana?.
Son demasiadas preguntas que no sé contestarme., pero lo que está claro al menos para mí es que la combustion no ha sido espontánea. Hay que buscar, entonces, a quien interesa este repentino movimiento revolucionario. A los norte-americanos, como siempre, no lo creo. Con la revolucion de caracter islámico se produce para ellos una pérdida de influencia. Son muchos los recursos económicos de la zona que dejarían de controlar. En mi humildad, repito, sólo veo interes para los movimientos islámicos tipo Alquaeda o los Hermanos Musulmanes. Si estoy en lo cierto se avecinan para los occidentales tiempos revueltos.
Habrá que esperar acontecimientos.  Continuará......................