Abogado, Ingeniero. curioso

lunes, 4 de abril de 2011

Consideraciones previas a una larga noche de insomnio

! No hay derecho! y que conste que yo, abogado en ejercicio durante muchos años, nunca pensé que tendría que proferir esta expresión. Pero ya no puedo seguir más tiempo callado. En realidad cuando ejercía ya lo pensaba, pero la más elemental prudencia me impedía manifestarme y alejar a mis potenciales clientes.
Y  ¿porqué lo digo ahora?. Me explicaré. Cuando se llega a la edad en la que casi todo se marchita y en tu cielo personal comienzan a salir negros nubarrones lo que deseas con anhelo es un tranquilo transitar sin sobresaltos ni sucesos que te perturben. Bien es cierto que a mi edad te perturban las cosas más nimias pero si además lo que ves no es nimio y muy al contrario tiene la magnitud de los grandes seismos, la capacidad de aguante se acaba y el único escape es exclamar ! No hay derecho!
Vosotros los que tengais la paciencia de leer mi pobres elucubraciones 

¿ no estais de acuerdo conmigo que ya basta de PROGRAMAS BASURA  QUE ATONTECEN AL PERSONAL?. 

¿No estais de acuerdo conmigo que ya basta de políticos corruptos, ineptos que solo buscan su progreso personal olvidandose de la res- pública? ¿ No estais de acuerdo conmigo en que. se están trastocando los valores? Y no me refiero a los valores que necesariamente y por ley de vida deben cambiar. Me refiero al cambio de lo que siempre ha sido blanco por el negro. A lo que siempre ha sido negro por el blanco.

Un antiguo compañero de Universidad me decía: Mi compañero,  con el que  he podido tener un hijo mediante una madre de alquiler a la que han trasplantado un ovulo de mi ex-esposa , es un conocido político que fracasó en sus estudios pero que a base de trepar en su partido ha conseguido un puesto de alta remuneración. Yo , me decía, al acabar mi carrera me dedico a confeccionar chuletas para los examenes de los hijos de mi compañero que tuvo con su anterior esposa , hija biológica de madre desconocida. Les hago las chuletas porque sé que cuando acaben su carrera no encontrarán trabajo alguno y al menos así consiguen un titulo que no les servirá para nada sin esfuerzo alguno.
En fin, casi diría: para morirse, pero prefiero no decirlo no vaya a ser que.............