Abogado, Ingeniero. curioso

sábado, 28 de mayo de 2011

LOS INDIGNADOS


video

Yo pertenezco simbolicamente a este colectivo. Quiero decir que estoy, como ellos, indignado de lo que está sucediendo en este pais, todavía llamado España. No sé, dada la falta de respuesta de nuestros representantes políticos , si mi simpatía dejaría de ser simbólica y me hubiese unido a ellos fisicamente en la Plaza de Catalunya de Barcelona, en otros momentos de mi vida. Fatalmente, ahora, dada mi edad y mi experiencia, considero que este legítimo movimiento de repulsa y descontento debería encauzarse por otros derroteros. Dicen que la democracia y las Institucciones para su defensa son el mejor de los males, pero ahí están y todos sabemos a lo que conduce otros sistemas de gobernarnos. No me creo, además, que estos movimientos sean expontáneos y que por el contrario, creo que son el resultado de alguien manejando los hilos para lograr no se que espúrios intereses.
 El día del desalojo de la Plaza, en la que ya había estado días anteriores para comprobar in situ la ocupación, me desplacé a ella con la intención de asistir en primera persona . Lo que ví y que he dejado constancia en un video que grabé con mi movil, me dejó muy triste y porqué no decirlo asustado. Los medios empleados por los Mossos de Esquadra, policia autonómica, a la que añoraban los deseosos de desprenderse de la Policia Estatal, reprimieron con tal dureza y desproporcionalidad a los congregados que hacía recordar otros tiempos de represion ya olvidados. Yo que nunca he corrido delante de los grises, como presumen tantos que nunca lo han hecho, esta vez si corrí. El desgraciado final lo podía prever cualquier autoridad pública. Antes de que adquiriera las proporciones en que lo hizo, se debería haber frenado, desalojando a los pocos que había entonces. Pero claro, eso no interesaba entonces al estar pendientes las elecciones municipales o/y autonómicas. El hacerlo hubiera supuesto un desprestigios electoral.
Espero que con la Puerta del Sol de Madrid no ocurra un desaguisado como el de la Plaza de .Catalunya de Barcelona y tambien espero que se exijan responsabilidades políticas y penales a los culpables de la violenta y desproporcionada actuacion de los Mossos de Esquadra