Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 8 de junio de 2011

PENSEMOS

Pensemos, dijo mi antiguo profesor de la Escuela Superior de Ingeniería, mientras soterradamente consultaba la " chuleta" que ocultaba en la palma de su mano izquierda.

Pensemos ,  dijo el filósofo, mientras buscaba las razones de la existencia y como no las encontraba, exclamó: !!Pienso, luego existo!!.

Pensemos, digo yo mientras contemplo con estupefaccion, aclaro, no con estupefaccientes, el transcurso inapelable de las bestialidades humanas que se suceden cada día. En la Granja de San Idelfonso, donde cumplía mis obligaciones militares con el Estado, cuando ya llegaba el final del verano, gritabamos : !!Esto se acaba y no hay quien lo pare!!!. Ahora, desde mi tranquilo despacho grito tambien lo mismo, pero no me refiero al servicio militar sino al devenir del mundo y el acabamiento o acabose de las coordenadas que regian, al menos para mí,  el mundo mundial.
Esto del mundo mundial me recuerda a lo de " persona humana" expresion que se utiliza con frecuencia y que no consigo explicar su porqúe. ¿ Donde están las personas no-humanas?
Aunque, ahora, al preguntarmelo estoy viendo a mi alrededor algunas muchas. ¿ Cual es el mundo no mundial?

Bueno con disculpas por esta divagación en mis pensamientos, insisto en que debemos pensar para ver si con este sistema, además de un fuerte dolor de cabeza, conseguimos aclararnos. Ya no digo aclarar nada, sino aclararme. Yo tenía un amigo que me decía : Miguel, si quieres ser feliz como me dices, no analices, muchacho, no analices. Tal vez eso sea lo mejor, hacer uso del corazón más que del cerebro y así morirse de un infarto , eso sí, sin dolor de cabeza.