Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 27 de julio de 2011

DE LA PRENSA Y UN GUARDIA CIVIL.

Leo en la prensa de hoy una noticia que me ha provocado la necesidad de compartir con vosotros mis pensamientos sobre ella. Se trata de la muerte de un joven de 27 años a manos de su ex- compañero sentimental que le ha disparado 3 tiros en el pecho y uno más en la cabeza en un gimnasio de MADRID.
Hasta aquí la noticia no debería sorprenderme. Un asesinato más. La violencia fruto de los celos aparece de nuevo como consecuencia del mal llamado amor. Pero para mí, la noticia es noticia porqué se trata de un asesino miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, concretamente un Guardia Civi, sargento, para más Inri. No voy a entrar en ese escabroso tema de la homosexualidad, sobre el que a fuerza de años he llegado a adoptar una postura racional. Me ha costado, fruto de la educación recibida en casa, el Colegio religioso, y el mundo que me rodeaba. Ahora, nunca es tarde si la dicha es buena, acepto, aunque no comparto, la consideracion de este colectivo como una tercer género a sumar a los que hasta ahora existian en mi universo. 
Lo que me ha hecho pensar es que el Guardia Civil, miembro de un cuerpo de Seguridad del Estado, al que yo sigo admirando por su valentia, su arrojo, su bien hacer, tenga un miembro capaz de asesinar a su ex-novio y perteneciente al colectivo de ese tercer género.
Solo digo que me asombra, entendamoslo bien. Choca con mis ideas, pero afortunadamente me quedan por delante pocos años de choque ideológico. En fin, esto es todo lo que quería decir. Bueno caso todo, pués algo me callo por prudencia y para no provocar al personal.

Nota: me ha parecido oportuno redactar en rosa esta entrada