Abogado, Ingeniero. curioso

martes, 6 de septiembre de 2011

EL PROGRESO EN LA COMUNICACIÓN

Mi nieta me expresa su necesidad casi imperiosa de disponer de una blackberry. Supongo que todos sabeis que consiste en un movil de última generación que lleva incorporado la posibilidad de comunicarte desde donde estés con tus " amigos" mediante facebook, messenguer, etc, además claro, de otras ventajas menos importantes como hablar en caso de necesidad con tus padres.
No he sido capaz de entender esa necesidad perentoria de comunicación. Tal vez mi falta de comprensión se deba al desfase propio de los años. En su momento tampoco entendía bien el uso o mejor dicho la necesidad del propio movil y la experiencia me ha demostrado todo lo contrario. Ya no existe nadie, salvo excepciones, que no lleve colgado un movil con el que de forma continua se comunica con sus allegados, en el tranvia, por la calle, sujetandolo con la oreja mientras que con la mano arrastra el carrito de la compra.

Con el deseo de mi nieta, de 13 años recién cumplidos, debe pasar lo mismo. Dentro de pocos años veremos a los que nos rodean, esten donde esten, entrando en sus páginas de facebook, en sus blogs, leyendo la actualidad de sus amigos o informandoles del acontecimiento que están viviendo en ese momento en la calle Diagonal, en el teatro, en la cama con su otro. En fin, insistiré con mi nieta para intentar entender. Toda mi vida lo he hecho, aunque confieso que no siempre con resultado positivo. De momento demos un gran viva al progreso y el que no lo entienda que se fastidie  y que procure hacerlo antes de que ...... sea tarde