Abogado, Ingeniero. curioso

viernes, 9 de septiembre de 2011

Fisica y Metafisica

Empiezo a pensar que estamos desbordados en nuestro quehacer diario por una tecnologia que no entendemos. Pregunto por una calle y un solicito transportista de unos 22 años, saca su GPS de la Camioneta y amablemente me manda, despues de varios intentos, a una calle que no es la que busco. Ha dispuesto de una tecnología que no sabe manejar. Me acerco al Banco para aclarar un movimiento de mi cuenta que aparece por Internet y el responsable bancario que dispone de toda la tecnología sofisticada, no sabe aclararme el movimiento de mi cuenta. Instalo un cuadro de electricidad en mi casa ( antes tenía el clásico ) y el operario que lo ha instalado no sabe arreglar una avería. Llamo a mi mutua asistencial para consultar la posibilidad de compensación económica de una operacion por laser y el responsable no sabe contestar. Llamo, por una avería del ADSL a mi proveedor del servicio y el tecnico que me atiende no sabe de que le hablo. El 90% de la tecnología informática que te ofrecen es inútil. Muy sofisticada pero no sirve para nada a no ser para complicarte la vida.
En fin, ya sé que gracias al desarrollo tecnológico son posible determinados avances, pero me pregunto ¿ realmente aumentan la calidad de la vida? Los sofisticados televisores de última generación, que no saben manejar la mayoría de los mortales, ¿ mejoran la calidad de vida?. No me responderan que para eso estan los manuales de 200 hojas que acompañan al producto.
Bueno, no sé, a lo peor es un complejo de inferioridad ante la tecnica y sus grandes beneficios.