Abogado, Ingeniero. curioso

jueves, 22 de diciembre de 2011

COMPETENCIA DESLEAL






LLEGARÁN EL DIA 25 DE DICIEMBRE







LLEGARÁN EL DIA 6 DE ENERO, MÁS TARDE PERO LLEGARÁN

El trineo arrastrado por los renos atravesaba con rapidez vertiginosa la estepa cubierta de espesa nieve. Se dirigía a un pueblecito de Palestina para cumplir con el encargo recibido en una cariñosa carta firmada por una tal   Maria y un tal José. En su camino había adelantado a tres extrañas figuras, una de ellas de tez negra, montadas en camellos, un animal tambien desconocido para él y al cruzarlos se espantaron los renos con peligro de perder  los regalos que llevaba en el trineo. Papa Noel, como así se llamaba el conductor, se fijó especialmente en el personaje de barba blanca, del que luego supo se llamaba Melchor y que parsimoniosamente se mesaba su larga barba conversando con los otros dos que le acompañaban. Parecian Reyes de Oriente, aunque este dato no pudo confirmarlo con nadie. Los pastores que encontró por el camino se ocultaban temerosos entre sus ovejas y no parecian muy dispuestos a informarle sobre aquellos desconocidos.
No sabía exactamente el porqué, pero sintió una especie de rivalidad con los tres Reyes y desde aquel momento solo pensó en adelantarse a ellos en su llegada a Belen. Lo consiguió. Llegó un día 25 de Diciembre y los Reyes, con sus lentos camellos llegaron el día 6 del mes siguiente.
El niño, que por cierto se llamaba Jesus, aunque era casi recien nacido se alegró al ver a Papa Noel, pero mucho más con los tres Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar que con sus vestidos y sus camellos le llamaban extraordinariamente la atención. Lo de menos fueron los regalos, apreció sobre todo el cariño y la bondad de los recien llegados.