Abogado, Ingeniero. curioso

martes, 21 de febrero de 2012

HISTORIA DE UNA PALMERA

En mi colección de fotos de Barcelona archivadas en una carpeta del ordenador tenía guardada la de una palmera solitaria, pero magnífica, que se levantaba majestuosa en la confluencia de las calle Tallers y Ramelleres del Barrio del Raval .
Al atravesar dicha confluencia, que forma una pequeña plaza, camino de la Universidad, la vista de la Palmera me producía una agradable sensacion y cierta serenidad de espiritu.




 Ayer, cuando reanudaba mis clases, despues del descanso navideño, me di , casi de bruces, con con lo que quedaba de la hermosa palmera, un trozo de madera. La sierra del servicio de Parques y Jardines del Excm Ayuntamiento habia dado buena cuenta del majestuoso árbol. Supongo, aunque nada lo hacía presentir, que el paso de los años o alguna enfermedad ha hecho mella en el mismo y obligado a su poda.                 Descanse en paz la palmera, el tronco y mi espiritu.

P/D. Ayer, día 28 de Febrero el Ayuntamiento enterró el tronco. Ya no queda resto alguno de la palmera que yo veia paseando todas las mañanas. No he podido ir al entierro por dos motivos, el primero no recibir invitación, el segundo porqué no hubiera podido resistirlo, Soy muy sensible.



Inserto una foto de como ha quedado el hueco dejado por la hermosa palmera. Unas vallas de obra protegen desde hace un mes el lugar donde estaba la palmera. O sea que el motivo de quitarla no ha sido mejorar el tráfico de la zona.

La historia se ha acabado.  

Esto último lo escribía el día 28 de Febrero, pero me equivoqué y justo es reconocerlo. Recapitulando: es cierto que la palmera desaparecida era majestuosa. es cierto que un buen día desapareció, es cierto que se instalaron unas vallas que protegian el hueco y que han permanecido allí 2 meses. Pero, abracadabra, por arte y milagro del Excmo, ha aparecido una nueva Palmera, aunque no sé si por su tamaño, debería decir palmerita con minusculas, que sustituya a la anterior. Es justo que recoja una foto de ella y prometo seguir su crecimiento y teneros informados.