Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 7 de marzo de 2012

ELUCUBRACIONES

Física o Metafísica??  That is the question. Consultando el Real Diccionario de la Lengua Española, me encuentro:

FISICA: Ciencia que estudia las propiedades de la materia

METAFISICA:  Parte de la filosofia que trata del ser en cuanto tal;  Modo de discurrir con demasiada sutileza de cualquier materia.

Cuando cree mi blog me pareció que su Titulo englobaba todo lo que realmente queria decir. Con el tiempo me voy inclinando más hacia el procurar discurrir con sutileza, que aunque no lo consigo es lo que pretendo cada vez que redacto y publico en mi blog. La Física, a pesar de mi inicial formacion tecnica, es una materia dificil para mí. Ya sé que conocer las propiedades de la materia es interesante y necesario, pero conocer las propiedades del ser humano, sus sentimientos, el porqué de sus pensamientos, es todavía mucho más. necesario. Si hay algo que he perseguido durante toda mi vida ha sido el discurrir, dialogar, discutir hasta que te duele la mandibula. Tal vez por eso de una carrera y formacion tecnica pase a una nueva experiencia con las Humanidades.
Con la edad, el interés por saber, por conocer, por hacerme más persona, va creciendo. Lástima del paso del tiempo. Espero tenerlo todavía un ratito más. Mientras tanto me voy dando más prisa. Tal vez con demasiada aceleracion, ( me acabo de dar cuenta, al emplear esta última palabra de como sin quererlo se mezcla la Fisica y la Metafisica ).
En el encabezamiento de mi blog digo: Que estos dos conceptos determinan el comportamiento del Universo. Pienso que es una frase tal vez petulante. No se si es correcto decir que determinan. Sería mejor decir que condicionan y que son necesarios para el buen discurrir del mundo: la materia física y el discurso.