Abogado, Ingeniero. curioso

martes, 29 de mayo de 2012

DELICADAS CANCIONES DE HOY

Llevaba un tiempo perezoso para escribir. Lo hacia porqué lo necesitaba como cuando necesitas una medicina pero tomartela te supone un esfuerzo. Hoy , quiero decir estos dias, he pasado por una experiencia que me ha ocasionado, sin tomar vomitivo alguno, unas ganas  tremendas de " devolver" y una imperiosa necesidad de contarla en este blog.
Una persona muy joven con la que me une una expecial relación de cariño y de la que a pesar de lo que voy a contar ha publicado en una red social una entrada sobre el sexo adolescente que ha hecho temblar mis cimientos. Manifestada mi reprobacion a la interesada, pero especialmente a sus responsables mayores de edad, me explican que se trata de la letra de una cancion ac tual, de mucho exito entre la juventud. Me piden tranquilidad porque el texto no sale de la niña. La niña se ha limitado a publicarlo en un medio público, facebook, que llega a un monton de amistades que , al parecer, deben pensar que se trata de un  texto digno de difusion. Investigo y efectivamente encuentro la cancion en You Tube, encuentro la letra y me leo los comentarios de los you tube oyentes. 
Yo, que me escandalizo por la falta de gusto de los jovenes que siguen estas canciones, que soy acérrimo partidario de la buena literatura, de la redacción, expreso en VOZ ALTA, mi disgusto ante canciones de este tipo, letras de este contenido, gustos de esta juventud.
Pregunto ¿ soy un carca desfasado?, ¿ Debo renunciar a entender a los jovenes? ¿ Ya no puedo comunicarme con mis nietos? Algun/a que me lea pensará que dramatizo. Puede ser, pero es que para mi esto es un drama. Se me olvidaba decir que la cancion se titula : las niñas de hoy son todas una guarras pero los niños son unos cerdos. La canta un tal PORTA. Lamento publicitarlo pero es la única manera de que podais juzgar si exagero.