Abogado, Ingeniero. curioso

sábado, 26 de mayo de 2012

QUIEN NO SE CASA ES PORQUÉ NO QUIERE



Paseando en solitario por la Via Augusta de Barcelona me tropiezo con este escaparate de trajes de novia. Al verlo me acuerdo de aquel anuncio que vi en una calle de New York que decía: ¿porque vivir si te podemos enterrar por 30 dolares?. Este anuncio de traje de novia  viene a decir  casi lo mismo: ¿ porqué quedarse soltera si te puedes casar con un vestido que solo cuesta 950 Euros?

Yo, que hace tiempo que perdí el oremus y que por más que lo busco ya no lo encuentro, una oferta de vestido nupcial por este precio me ha parececido una ganga cuando por este precio solo se puede pagar ya la pension mileurista de un jubilado. Estoy empezando a sentir el mismo desapego por el rebomborio de las bodas que el que ya hace tiempo siento por los entierros. Será que en el fondo viene a ser lo mismo. Cuando me invitan a una boda eclesiástica y veo a la contrayente, ataviada con el lujoso traje de 950 euros, si está de rebaja, o de 2000 Euros, si no lo está, no puedo dejar de pensar en los muertos, que será la situación del matrimonio en un corto espacio de tiempo. Afortunadamente esta sangría de divorcios se ha parado. Ya no se casa nadie. Antes de decía que se reajuntaban, ahora que conviven legalmente, aunque con mi escasa formación jurídica. solo he ejercido 25 años la abogacia, no se me alcanza que es eso de la convivencia legal, a no ser que ir al Ayuntamiento del pueblo e inscribirse en un Registro, sea suficiente para vestir de legalidad a la union.