Abogado, Ingeniero. curioso

jueves, 21 de junio de 2012

PRIORIDADES EN EL TÍTULO

A estas alturas de película me pregunto que es prioritario lo físico o lo metafísico, el huevo o la gallina, o tal vez ninguna de las dos. es decir, me pregunto ¿ como debo titular mi blogg ¿ FISICA Y METAFISICA ? o verbigraciadamente ( perdón por el exabrupto). Porqué si lo más importante es la Metafisica, tal vez es a ella a la que debo resaltar en el título. Mirar, el título es muy importante para reseñar el contenido de lo que vendrá después, pero sobre todo para llamar la atención del lector e incitarle o no a la lectura.
Supongamos, por ejemplo, que vamos a tratar del dinero. Si la física es lo primordial hablaremos de los aspectos físicos del concepto, como puede ser si es de papel, si es de metal. si debe ser de oro o de cobre. De como ha ido evolucionando a lo largo de la Historia.
Pero si lo que debe primar es la METAFISICA, deberemos hablar de la circulación monetaria, de los Bancos, de como se están apropiando unos pocos de él, a costa de unos muchos. De los desamparados porqué carecen de dinero suficiente para atender sus necesidades primarias. Yo me quedo con esto último aspecto, así que he decidido invertir el título de mi blog. A partir de ya, cuando la física del ordenador me lo permita, le llamaré METAFISICA Y FISICA.
Yo creo que ni la física ni el físico ( no hablo del profesional que se dedica esta profesión) son lo importante. Lo esencial es lo que hay detrás, o sea la Metafisica y lo Metafisico, o dicho de otra forma la belleza interior, la que no se ve.