Abogado, Ingeniero. curioso

lunes, 10 de diciembre de 2012

Estar en el limbo

A mi memoria viene con insistente machaconería una cancion de Facundo Cabral que versifica:

No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir .....

Preciosa canción, como todas las de este canta-autor, que intentaré colgar en esta entrada. A mi que actualmente vivo en un limbo de identidad me está pasando lo mismo. Después de 47 años viviendo en Cataluña ( Catalunya), impregnandome del sentir catalán, aprendiendo el idioma, trabajando a destajo para mantener a la familia, se me está planteando la disyuntiva del todo o nada, o diciendolo de una forma más castiza : afeitarse o dejarse la barba. O eres independentista o eres facista. Y yo que no soy lo uno ni lo otro está situación me conduce, como decía anteriormente, al limbo, que si no recuerdo mal es el lugar donde las almas " purgan" o sea el purgatorio. La diferencia con mi situación es que estas almas, una vez purgados sus pecados van al cielo. En mi caso, que por cierto no he pecado contra ningun precepto moral independentista, no me espera ningun cielo. De momento creo que estaré en el limbo para rato. Como mucho bajaré a los infiernos en un futuro más o menos próximo. Y todo ¿ porqué? . Pues por no ser de aqui ni ser de allá...


http://youtu.be/8pPYKI8LPxE