Abogado, Ingeniero. curioso

lunes, 24 de diciembre de 2012

MI NOCHEBUENA 2012

Mis recuerdos de las nochebuenas ya son muchos y algunos muy lejanos. Ha sido posible, no sé como, disfrutar 76 años de la compañía de mi familia. Los primeros años sin enterarme. Me dejaba cuidar. Mi primer recuerdo consciente de estas fechas se remonta a mi adolescencia cuando en la calle Trafalgar de Madrid, cantaba villancicos con mis hermanos y en compañía del portero de la finca, el sr Paco que se traia una botella vacia de anís el mono y restregaba su exterior rugoso con un tenedor que provocando un ruido infernal. Martirizaba a la botella como si fuera una especie de zambomba. Este personaje resultaba muy curioso para mi, cubierto de una gorra de las de entonces con el objeto, como luego descubrir, de tapar su total calvicie. Por cierto este problema que arrastraba el Sr Paco sobre su cabeza, era utilizado por mí para pedirle a mi hermana , la más pequeña y la más inocente, que le pidiese al sudodicho portero que se quitase la gorra. Imaginar el " cabreo " y el asombro de mi hermana que ignoraba se trataba de una broma.

Mi padre cantaba su villancico preferido, el de todas las navidades. A costa de repertirlo ya nos lo sabiamos de memoria....   Madre a la puerta hay un niño, más hermoso que el sol bello, más hermoso que el sol bello. Digale que entre, se calentará, porqué en este pueblo ya no hay caridad.... Todavía me emociono al recordarlo.

Después de estos años fueron transcurriendo muchas más. Nochebuenas, con mi esposa y con mis dos hijas. Los primeros años de venir a Barcelona viajabamos a Madrid para pasar estos días con mis padres. Despues ya no.

Hoy Navidad ao 2012 lo pasaré en casa con marga, mis hijas, mi yerno  y mis nietos. Todos felices o al menos intentando olvidar los problemas, que los hay claro, pero que estos días procuramos alojarlos en un recóndito lugar para que nos dejen ser felices, cantar villancicos y tomar cava y turrón
 
Espero que todavía me queden muchos años más por delante