Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿ OTRA VEZ NAVIDAD?

Cuando se han cumplido ya una setentaitena de años y se han celebrado otras tantas Navidades, cuando llegan estas fiestas se. acumulan un sinfin de sensaciones a veces contradictorias.
Con el transcurso de los años el escenario va cambiando. Quiero decir que los personajes son diversos. Unos se han ido por desgaste, otros los has alejado tu. Los años sin embargo te aportan nuevos compañeros , nuevas sensaciones navideñas. Menos mal que la vaca y el buey siguen a pesar de que se oyen noticias de su próxima desaparición. Y sigue el turron, el mazapan tan dulces ellos, como algunos de los que te rodean. Yo, debo ser idiota, sigo disfrutando estos días y por eso los espero con la misma ilusion de siempre. Mi esposa envejece, yo envejezco, mi hijas maduran, mis nietos cambian con la edad ( malo seria que no lo hiciesen) pero siguen siendo para mí una necesidad vital. El otro día tuve un regalo de fiestas adelantado. Un nieto dejo el partido de fooball y salió a darme un beso de despedida. Para mi que ya soy un viejo ñoño y sentimental esto es un regalo.
Soy consciente y me entristece que estas fiestas para muchos seran tristes por las carencias de todo tipo que están teniendo, pero espero que las cosas se vayan arreglando y que dentro de lo posible al menos estos dias superen esta tristeza y de algun modo podamos ayudarles a ello.