Abogado, Ingeniero. curioso

sábado, 26 de enero de 2013

Japon y sus mayores

 
Estoy sobrecogido por la noticia que acabo de conocer através de un periodico nacional. En Japon, pais de este planeta, lleno de humanos(?), un ministro, creo de Sanidad, ha opinado que los mayores, como yo, si ya estan viviendo a costa de las atenciones de la Sanidad Pública, deberían descargar a ésta del coste que su atención supone. Y lo dice en un Pais en el que un porcentaje superior al 45% son mayores. Claro que a lo mejor por eso lo dice. Yo creía, ! bendita ilusión! que los paises de cultura oriental seguía las enseñanzas de Tao respetando a los viejos y practicando sus enseñanzas.
Veo por la noticia que algo ha cambiado. De momento estoy salvado, aunque con la invasión futura de la cultura oriental por estos lares temo por mi futuro. Espero no  llegar a este momento.