Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 9 de enero de 2013

!! Me falta el Rey Negro !!

Desgraciadamente mis nietos ya saben de que va eso de los Reyes Magos. Me refiero al decir " eso" a la llegada con regalos el dia 6, no a la llegada al portal de Belen en su momento, hecho histórico no demostrado pero de larga tradición cristiana. Por cierto me han llegado noticias recientes de que al llegar vieron con sorpresa que la noche anterior habían retirado el buey y la vaca, por lo que los paquetes llenos de alfalfa y pienso que llevaban para ellos( para los animales, me refiero) los tuvieron que guardar para otros niños-vaca de establos vecinos.
Decía que mis nietos ya saben. Menos mal, porqué si no ya me diréis como les explico yo que en Carabanchel ( ciudad famosa por su cárcel ), el Rey negro, Baltasar, está encarcelado pendiente de expulsión acusado de robo con violencia. Dios mio!!, Dios vuestro!! Dios suyo!! Hasta donde vamos a llegar en este país??. Una cosa es la crisis, que la hay, y otra es que al Rey Negro, al de toda la vida, le hayan metido en la trena, impidiéndole cumplir con su casi sacrosanta misión de entregar los regalos a los niños. Seguro que algún padre habrá utilizado el hecho como excusa para ocultar la ausencia de regalos por sus dificultades económicas.
Me pregunto si eso de encarcelar al Rey Mago no será una artimaña de las autoridades monetarias para evitar el consumo desordenado de regalos a los niños. Si es esto ! que penita más grande! como decía la cantaora. ¿ A donde vamos a llegar ? Sin vaca ni buey en el portal de Belen, sin Rey Negro para satisfacer a tantos niños, sin dinero para gastar, sin amor en Navidad ( algunos), En fin como decía Bogart en Casablanca, siempre nos quedará Paris, ! para gastar! claro