Abogado, Ingeniero. curioso

martes, 12 de febrero de 2013

Cuestion de educacion


Buenos dias dijo el niño. Como nadie respondía repitió : !buenos dias!!. Un adulto se le quedó mirando y sin contestarle pensó : ¿ para quien, niño hermoso? ¿ para quién el día bueno?. Para mi que no tengo trabajo?. Para éste que le han desahuciado? ¿ Para tu papá que se ha quedado sin ahorros por culpa de las " preferentes"? En fin , niño, ¿ crees sinceramente que hay dias buenos?
 
El niño, que como recordareis acaba de consultar a Confucio su confusión, se quedó todavia más confuso ante la ausencia de respuesta de la gente mayor, que se supone sabia, madura, consciente, luchadora, etc. Se supone.
 
El niño no había tenido tiempo de seguir el consejo del barbas del Tibet. No había ido a ver a algun político que le ayudara, al menos con parte de las comisiones que hubiera recibido de constructores, ITV, organizadores de eventos, etc,etc,etc. Decidió que en el futuro en vez de perder el tiempo deseando buenos dias al personal, se dedicaría a la política, noble labor segun le habian contado Ciceron, Séneca y otros tantos, y en el tiempo libre que esta actividad le produciría se podría dedicar a promocionar el buen comportamiento intergeneracional, incluido el decir buenos dias.