Abogado, Ingeniero. curioso

jueves, 21 de febrero de 2013

PIENSO, LUEGO... NO EXISTO


Que quereis que os diga?. Yo dentro de unos años, pocos, me veo así. He meditado como titular esta imagen y al final me he decidido por : pienso, luego no existo. La imagen muestra un pensante que ya no existe. Yo en el futuro próximo me veo asi, pensando sin existir. Aunque si lo pienso bien,ahora en el presente todavia vivo, no existo. ¿ O debería pensar que existo pero que estoy realmente muerto? ¿ Porqué estoy diciendo estas cosas aparentemente irracionales y más bien fruto de una mente camino ya de esta figura de la imagen, un esqueleto pensando , recostado sobre una mesa y acariciando una calavera.

Pues las digo por dos motivos: el principal porqué quiero , ahora que el ejercicio de libertad  al parecer consiste en decir lo que a uno lo venga en gana. El motivo secundario es la necesidad de expresar como me siento en este momento. Siempre he pensado que el mundo no progresa. Ahora estudio que durante muchos años se tenía una concepción teleologistica del mundo. Se pensaba que todo tenía un fin de perfeccion. Dios habia creado el universo y éste evolucionaba hacia la perfeccion de una forma continuada. Apareció Darwin y cuestionó esta linea de pensamiento. Yo estoy mas cercano a la idea Darwiniana que considera al azar un elemento indispensable y siempre presente en el mundo en el que estamos. Ya lo decía un famoso cientifico : Dios juega a los dados con el universo. Hay ya demasiadas señales de que algo falla y de que este mundo no progresa.Y no hablo de nuestro mundo cercano sino como se dice ahora hablo del "mundo mundial."
Yo ante esta situación me siento ya un esqueleto pensante.