Abogado, Ingeniero. curioso

jueves, 23 de mayo de 2013

Viaje a Ibiza

 
 
 
 Acabo de volver de un viaje a Ibiza. La temporada, Mayo, no refleja, afortunadamente para mí, el bullicio de la Isla cuando llegan los turistas, los ricos de  verdad, los que aparentan serlo, y lo de a pie como yo.
 
La Isla, aparte de su historia que abarca 2700 años desde su fundación por los fenicios y sus sucesivos pobladores, cartaginenses, romanos, árabes, cristianos, catalanes, borbónicos, y un gran etcétera, no tiene nada para el turista Es cierta la belleza de sus innumerables calas, es cierto que posee las tres más famosas discotecas de Europa, Paradise, antigua KU, Amnesia y Pachá, pero no tiene arquitectura alguna. No tiene Iglesias ni góticas, ni romanas, solo de estilo ibicenco., blancas, todas iguales, Para animar al turista visitante lo llevan a visitar el barrio de los ricos en Ibiza, les hablan de las enormes discotecas, de los famosos disc-jockeys. De los propietarios de los islotes, Matute o  el compañero de turno de Norma Duval.
 
En fin, si no fuera porqué uno ya se distrae ya con pocas cosas y que no necesita mucho para disfrutar, la estancia vacacional de diez días a la Isla de Ibiza hubiera sido un verdadero tormento.
 
No obstante os cuelgo un video hecho por mí desde la atalaya de la ciudad que supone la catedral, por así llamarla de una forma presuntuosa aunque tenga su obispo y todo.