Abogado, Ingeniero. curioso

sábado, 21 de junio de 2014

La vida es una sucesion de difuntos

Yo por mi propio transcurrir ya estoy sintiendo la brevedad de la existencia, pero cuando observo los ríos de tinta empleados por aquellos que considero no sólo más preparados que yo , sino para sentir, si para expresar mejor sus ideas, siento una sensación mezcla de alegría y tristeza. Alegría por encontrar en sus palabras lo que yo había querido y no sabido expresar. Tristeza porqué comprobar y aprehender que la vida en un punto o una sucesión de difuntos, como expresa Quevedo en uno de sus poemas, es triste.
 
Quevedo dice            " soy un ayer y no soy un mañana.. Estoy cansado....  
 
Para aliviar en lo posible este sentimiento aconsejo dejar atrás el pasado, recordando de él lo positivo, que es mucho, vivir el presente con la intensidad de lo que se acaba, no pensar en el futuro que como tal es posible que solo sea un futurible. Hacer felices a los que os rodean, quererse mucho respetando a los que te respeten, estudia la vida todo el tiempo que te queda que te recuerdo es escaso, Por último no te desesperes nunca y aplica la máxima budista  
""
Es lo que hay
 
Yo cuando soy capaz de aplicar estos consejos a mi mismo soy más feliz, os lo aseguro.