Abogado, Ingeniero. curioso

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pereza versus Cabrera Infante

! Que pereza te invade en ocasiones para escribir!. Admiro a los autores capaces de reflejar en un papel, máquina de escribir o teclado de ordenador su ideas, pensamientos, ficciones, sucesos o lo que se les ocurre. Algunos lo hacen por encargo, otros por placer, algunos conociendo el destino, otros sin saberlo. Estos últimos son para mí los de más mérito.
Estoy leyendo ahora, estos días vacacionales, un libro de Guillermo Cabrera Infante. Es maravilloso que en la vida los años vayan pasando, pero no dejes de descubrir cosas nuevas. Yo he descubierto las obras de este autor, premio Cervantes, entre otros, que ya conocía pero al que nunca había leído.
Leo  Tres tristes tigres y me espera La Habana para un Infante difunto.
Estoy disfrutando. Es cierto que la terminología empleada por Cabrera me obliga a la consulta de Diccionarios, pero os aseguro que merece la pena.