Abogado, Ingeniero. curioso

viernes, 20 de febrero de 2015

Software metafísico

Estoy atravesando un periodo complicado de mi vida. No estoy refiriéndome a ningún aspecto económico, aunque también podría incluirlo en la complicación, pero ahora, en las acaballas, mi intereses y mis preocupaciones han variado y lo que me hace calificar de vida complicada son otras variantes. Aclaro también que no me refiero a vida sentimental, que aunque a veces me la he complicado yo solo, ahora disfruto de la quietud y sosiego del septagenario.
Estoy hablando de dudas metafísicas. Ya era hora, por cierto, que hiciera honor al título de mi blog.
Desde siempre, ahora pienso que por la educación recibida en mi principios, la tradicional. he sido calificado de niño cristiano, católico, buen practicante, en fin lo que tocaba en los momentos en los que me tocaba vivir. Ahora he empezado a cuestionarme mi religión, mi Dios, mis porqués.
Empecé por no asistir a las prácticas religiosas por no creer en la Iglesia. Seguí intentando un conocimiento al menos superfluo , de otras religiones, mediante estudios universitarios de religiones protestantes, budistas, islámicas, bramánicas, Todas tienen aspectos muy positivos, pero son más los negativos, especialmente las basadas en un Dios único, llámese Jesús, Jahave, Alá,  La historia ha demostrado la violencia que la defensa de las creencias religiosas ha producido en el mundo. Y la sigue creando,
Ahora, desde una perspectiva científica y  mediante la lectura de textos que intentan profundizar en la formación del Universo he chocado con las teorías creacionistas ( todo lo ha sido creado por un Dios Superior ) y las evolucionistas ( el mundo empezamos a saber como empezó, pero si que sabemos ya con certeza como ha evolucionado hasta lo que es actualmente. Se sigue estudiando y los conocimientos adquiridos lo son en progresión geométrica.
¿ Y porqué decía up supra que mi ciclo vital se ha complicado? Pues simplemente, entenderéis que profundizar, como pretendo en todas estas cuestiones, que algunos califican de filosóficas, es por una parte emocionante pero por la otra complicado. Yo, necesito, antes de mi final, entender mejor el motivo de la existencia, el cómo, el porqué, el para qué.   Y en esto estoy y repito, es complicado.