Abogado, Ingeniero. curioso

viernes, 27 de marzo de 2015

Lectura adictiva

Estoy en una fase de lector prolífico. Siempre he sido un buen lector pero ahora estoy sintiendo algo parecido a lo que experimentan los adictos a cualquier tipo de substancia. Por los estudios que he hecho sobre la adicción a las drogas sé que una vez convertido en consumidor habitual,el sistema límbico responsable de la recompensa te pide , a veces con mucha energía, mas gratificación, sentir otra vez el placer ocasionado al consumir, placer que el cerebro recuerda. Con la lectura, ahora, me debe estar pasando algún fenómeno parecido. Tengo necesidad adictiva de leer y además estoy teniendo suerte con los libros que escojo.
He descubierto a una autor mejicano, Jorge Volpi, que desconocía. Tiene varios premios.
He leído estos últimos días : Buscando a Klingsor, La paz de los sepulcros y Dias de ira. Los he leído de un tirón, cosa que no me pasaba hace años. Los recomiendo a los que estos días de Semana Santa tenga la suerte de poder dedicar unas horas a la lectura. No lo van a lamentar. Aviso que procuren no hacerlo por la noche porque se exponen a pasarla toda en vela, leyendo sin parar hasta acabar el libro.