Abogado, Ingeniero. curioso

viernes, 24 de julio de 2015

Verano impúdico


Sigo con la mala costumbre de contar mi vida. Esta forma de hacer, a veces me provoca un sentimiento de culpa porque pienso que yo y mis circunstancias, como diría Ortega y Gasset sólo realmente me interesan a mí. Recuerdo, ahora, a un conocido que criticaba a aquellos que al preguntarles cortésmente ¿ como estás? , al cruzarte con ellos en la calle, te contaban con todo lujo de detalle , de forma machacona y terriblemente aburrida, porque su vida lo era, como la de la mayoría de los ciudadanos corrientes, su vida, sus dolencias, sus achaques. Es cierto que era la respuesta a la pregunta, pero ¿ donde está el pudor?.
Yo ahora, sin que nadie me pregunte ¿ como estoy? voy y lo cuento. No cabe mayor impudicia.
Me es igual prefiero ser impúdico que aburrirme en esta mañana de caluroso verano en la que sólo me apetece escribir unas líneas delante del ordenador. ¿ Sobre qué? Ni idea. Si cuento que el sudor me corre desde la frente hasta mi partes púdicas, no diré nada original. Si cuento que este sudor no es consecuencia del calor veraniego sino de la situación político-ciudadana que observo a mi alrededor, tampoco probablemente diré nada nuevo. Todos la sufren aunque algunos no suden.
El curso académico 2015-2016, iniciaré, como llevo haciendo ya tres años, un curso académico en la Universidad. Lo haré en calidad de estudiante Senior, que es lo que corresponde a mi edad. Son muchos los temas que me atraen entre un elenco de al menos 200 asignaturas, pero al final me he decidido por
1º Trimestre Introducción a la Criminología
2º Trimestre Introducción a los Estudios Literarios
3º Trimestre  Historia del Islam asiático
 
Será una forma de entender de una forma literaria el motivo criminal que mueve a una gran parte del Islam asiático. De explicarme como es posible que partiendo de enseñanzas muy respetables, cristianismo, judaísmo, islamismo, se llega a situaciones de violencia y de desprecio al resto del género humano que no comparten sus creencias. ¿ Lo podré entender estudiando estas asignaturas universitarias? Ya adelanto que no.