Abogado, Ingeniero. curioso

domingo, 27 de noviembre de 2016

Me volveré mariposa





Yo, que si por algo me he caracterizado ha sido por la perseverancia en conocer y entender lo nuevo, he renunciado a entender el mundo que me rodea. Son demasiadas incongruencias en el comportamiento de la sociedad para un humilde entendedor.

El esfuerzo por adaptarme no me compensa. Prefiero ser un inadaptado. Todo va demasiado deprisa. Que conste que lo he intentado, pero el precio que he pagado en el intento ha sido muy alto.

El mundo que te rodea llega a ti por diversos caminos. El de los medios de comunicación, prensa, televisión, comunicación oral de tus amigos, de tus familiares, etc. A veces pienso ¿ No será que no he oído bien?  Pero no, no es eso. Es que lo que escucho es paradójico, absurdo, extemporáneo, sin sentido.

Confieso que además hay que añadir mi propio deterioro sensitivo y neuronal. Como decía un refrán: se juntan el hambre con las ganas de comer. De todo ello resulta un humano viviendo en el planeta de los simios.