Abogado, Ingeniero. curioso

lunes, 3 de abril de 2017

Lo efímero y los valores.









Ahora que me lo planteo no se si se dice efímero o emífero. Debe ser  la edad. Esta duda para mí
es casi existencial. ¿ Porqué esta chorrada, os preguntareis ? Os explico. Uno de mis pseudónimos en las redes es el de nictemero. Y precisamente esta palabreja significa efímero, ¿o será emifero?.
En el fondo, a mí me importa un carajo. No existe contradicción en lo que estoy diciendo. El término existencial para mí no tiene la enjundia que algunos filósofos le dan. Lo existencial, lo existente, lo que vemos a nuestro alrededor y creemos que existe, ahora, en mi vejez me importa un carajo.
A mí, ahora y siempre, me han importado ciertos valores que ahora ya no existen.
Por ejemplo, la honradez. ¿ Donde está ? ¿ Quien ahora ostenta esta característica? , ya no me atrevo a decir virtud. Nadie, sólo los estultos siguen siendo honrados.
Creo que era Diógenes el que buscaba con un candil un hombre honrado. Mujeres ya ni las buscaba. En su época eran un punto muy aparte. No tenía interés buscar y encontrar alguna.
Buscaré en el Diccionario, que para algo sirve. Y si resulta que se dice efímero, como casi creo, habré despejado mi duda carajal que no existencial y volveré a mi quietud en la que estaba antes de empezar a escribir estas aburridas líneas.