Abogado, Ingeniero. curioso

sábado, 13 de mayo de 2017

Sueño de farolas





Hoy he tenido un  extraño sueño. Paseaba por la acera de un Parque iluminado por una profusión de farolas colocadas a poca distancia unas de otras. Es como si el encargado de compras del Ayuntamiento hubiera encontrado una oferta muy ventajosa y la hubiera aprovechado para iluminar la acera por la que yo paseaba.
Esto de las farolas empieza a ser un tema obsesivo para mi y pensé que este sueño debía tener un mensaje subliminar. Intenté recordar más del sueño farolatico o si lo preferís farolístico para intentar captar el mensaje. Recordé que cada farola era de diseño diferente, de altura diversa, de iluminación divergente. El color de su luz era rojo en unas, amarillo en otras, fluorescente en la mayoría. Como he dicho antes la distancia farolaria era mínima, casi se tocaban y andar por la acera se había convertido en una aventura para sortearlas y poder seguir adelante.
¿ Qué significado, si es que tenía alguno, tenía todo esto? Como no tenía a mano a Freud, tuve que arreglármelas yo solo con mis escasos conocimientos de interpretación de sueños. Mi teoría es:
Partiendo  de que mi vida, como creo haber escrito en anteriores ocasiones, es un poco parecida a la de una farola, al menos en su relación iluminador- iluminado, se me antoja que la proximidad de las farolas me mandan un mensaje relacionado con la dificultades de mi vital caminar, en el que he ido recibiendo luces de diferentes colores pero que para nada me han facilitado el avance por la acera de mi existencia. La altura diversa de cada farola está poniendo de manifiesto los vaivenes de posición en el transcurso de mis experiencias. Una veces alto y otras la mayoría de poca altura.
En fin, iré a un especialista para intentar que mis sueños cambien de farolas a otros más gratificantes, como por ejemplo soñar con una bolera donde triunfas si derribas todos los bolos y además te los vuelven a ofrecer para un nuevo derribo.